930 662342 / 920 297637
Síguenos
María Justa, la fortaleza sin igual de una madre gestante en Áncash
Actualizado el 2022-12-02
Redactado por: Ancash Informa










Esta joven diagnosticada con discapacidad visual se prepara para asumir el reto de ser madre. Ella se siente segura, porque cuenta con el apoyo de su familia y el acompañamiento del Programa Nacional Cuna Más.

Justino Olivo y Luisa Cantaro recuerdan que la mayor de sus tres hijos, María Justa, crecía fuerte y risueña, aunque con el paso del tiempo su andar se tornó difícil, pues se tropezaba y caía constantemente. Una revisión médica realizada de manera oportuna, diagnosticó: discapacidad visual severa, que quiere decir la pérdida de visión en ambos ojos.

En la comunidad de Simón Bolívar, ubicada en el distrito de Llumpa, provincia ancashina de Mariscal Luzuriaga, un diagnóstico de discapacidad como este, no resultó una barrera para que María Justa se desarrolle y cumpla sus metas. Hoy, a sus 22 años cumplirá el anhelo de ser madre.

?No recuerdo un día en mi vida en que mi familia no haya estado allí para mí. Gracias a ellos, sé que soy capaz de mantenerme por mí misma. Desde que estoy embarazada, soy usuaria del Servicio de Acompañamiento a Familias (SAF) de Cuna Más, y cuento con el apoyo de la facilitadora Eunisa, quien me orienta sobre los cuidados que debo seguir para que mi embarazo llegue a buen término y mi bebé nazca saludable?, cuenta María Justa.

Para sus padres, la discapacidad visual de María Justa no representa ningún obstáculo para que desarrolle un embarazo y una maternidad segura. Su familia la acompaña, la guía y esperan con afecto la llegada del primer bebé, en un ambiente armonioso, solidario y afectivo, donde se le brindará protección integral.

Y como facilitadora, Eunisa refiere que María Justa, en su condición de gestante es muy importante que consuma sus suplementos, que acuda puntualmente a sus controles y que fortalezca el vínculo de amor con su bebé, acariciando su vientre y hablándole con cariño. En Cuna Más velamos por el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y gestantes.




Comentarios


En reunión con los gobernadores regionales.

Publicado: 2023-01-27


Para mejorar el servicio de transporte y el ordenamiento de la ciudad.

Publicado: 2023-01-27

Huaraz

Noticias Regionales


Para mejorar el servicio de transporte y el ordenamiento de la ciudad.

Publicado: 2023-01-27
Perú



(*) José Salazar A.


Publicado: 2023-01-28

Las vías se encuentran transitables para el paso de vehículos de carga de 2, 3 y hasta 5 ejes, así como vehículos livianos.

Publicado: 2023-01-27
Elecciones 2022




















Columnistas








Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2023, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet