930 662342 / 920 297637
Síguenos
María Apaza es la nueva presidenta de la corte superior del Santa
Actualizado el 2022-12-01
Redactado por: Ancash Informa










La jueza superior titular María Luisa Apaza Panuera, fue elegida como la nueva presidencia de la Corte de Justicia del Santa y es la primera mujer en ocupar tan importante cargo.

Entre sus reconocimientos por su labor de 27 años como magistrada, se destaca que ocupa el tercer puesto en el Cuadro Nacional de Méritos del Poder Judicial, es decir, uno de los primeros lugares entre los jueces superiores titulares de todo el país.

María Apaza se ha desempeñado como fiscal en la Fiscalía Provincial Especializada Penal de Lima, vocal de la Corte Superior de Justicia del Santa, presidenta de la Primera Sala Penal de Justicia del Santa, vocal integrante del Equipo Anticorrupción de la OCMA en Lima, jueza superior de procesos disciplinarios en la OCMA, jueza superior titular destacada en la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada en Delitos contra la Corrupción y Derechos Humanos, presidenta de la Sala Nacional Especializada en Lavado de Activos, jueza superior de la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia del Santa, entre otros cargos desde donde ha luchado contra la corrupción, la injusticia y la violación de derechos humanos.

Ha recibido varios premios y reconocimientos del Poder Judicial por su “destacado servicio de justicia eficiente con altos márgenes de calidad”, “por el compromiso de trabajo”, “por su dedicación, esmero y responsabilidad en la labor de control” y “por alta productividad en la labor jurisdiccional”.

María Luisa Apaza Panuera es doctora en Derecho, magister en Derecho Penal y Derecho Constitucional. Además, es maestrante en Educación con mención en Docencia Universitaria Pedagogía y Metodología Educativa; maestrante en Política Criminal por la Universidad de Salamanca España; licenciada en Educación con mención en Ciencias Sociales; ha participado en pasantías internacionales en España, Buenos Aires, Colombia, Bolivia, Uruguay, México, Guatemala, entre otros países.

Actualmente no cuenta con ninguna medida disciplinaria por parte del Órgano de Control de la Magistratura, lo que confirma que su labor como magistrada ha sido intachable y transparente.




Comentarios


En reunión con los gobernadores regionales.

Publicado: 2023-01-27


Para mejorar el servicio de transporte y el ordenamiento de la ciudad.

Publicado: 2023-01-27

Huaraz

Noticias Regionales


Para mejorar el servicio de transporte y el ordenamiento de la ciudad.

Publicado: 2023-01-27
Perú



(*) José Salazar A.


Publicado: 2023-01-28

Las vías se encuentran transitables para el paso de vehículos de carga de 2, 3 y hasta 5 ejes, así como vehículos livianos.

Publicado: 2023-01-27
Elecciones 2022




















Columnistas








Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2023, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet