930 662342 / 920 297637
Síguenos
Aníbal Torres renunció al cargo de presidente del consejo de ministros
Actualizado el 2022-11-25
Redactado por: Ancash Informa











Ayer 24 de noviembre , Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Esto luego de que la Mesa Directiva del Congreso le denegara la cuestión de confianza que solicitó ante el Pleno la semana pasada.

Aníbal Torres presentó su carta de renuncia al cargo de presidente del Consejo de Ministros. Esto luego de que la Mesa Directiva del Congreso le denegara la cuestión de confianza que solicitó ante el Pleno la semana pasada.

Esta es la tercera vez que Torres presenta su carta de renuncia ante el presidente Pedro Castillo.

A su salida de la sede del Ministerio de la Mujer, la titular de este sector, Claudia Dávila, informó que el mandatario convocó a los miembros del Gabinete a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros para las 9 de la noche.

???????????????????????????? ???????? ???????? ????????????????????????????????? ???????? ????????????????????????????????????

La Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó -por mayoría- la cuestión de confianza planteada por el premier Aníbal Torres el pasado 17 de noviembre.

La tarde de este jueves 24 de noviembre, durante una sesión plenaria, el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), dio a conocer el acuerdo de la Mesa Directiva.

?La cuestión de confianza excede el marco constitucional debido a que desconoce las competencias del Congreso y en consecuencia, representa una grave alternación al Estado constitucional del derecho y a la separación de poderes. Aun más, señores congresistas, la Ley N° 31399 se refiere a dos competencias exclusivas y excluyentes del Congreso?, sostuvo.,




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú
Elecciones 2022
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet