930 662342 / 920 297637
Síguenos
Cuarto día de paralización de los transportistas de carga pesada
Actualizado el 2022-11-25
Redactado por: Ancash Informa










Los Transportistas de carga pesada, cumplen hoy su cuarto dia de paro que se inicio el pasado Martes 22 de los corrientes. No hay pase de vehículos menores y cada dia se esta radicalizando su medida de fuerza. Ningún congresista menos algún ministro los ha llamado, salvo las coordinaciones de la Defensoria del Pueblo y la Prefectura Regional.

HUELGA DE TRANSPORTISTAS DE CARGA GENERA PÉRDIDAS POR US$ 25 MILLONES AL DÍA

El paro nacional de transportistas de carga pesada ocasiona pérdidas por cerca de US$ 25 millones diarios a la cadena exportadora, perjudicando severamente los despachos al exterior, sobre todo a los productos perecibles agroindustriales y acuícolas, informó, Julio Pérez Alván, presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX)

Asimismo, refirió que el paro realizado en 19 regiones se radicalizó en su tercer día. “Es bastante preocupante, pues los puertos del Callao, Ilo, Matarani, Salaverry y Paita están bloqueados. No se puede cargar ni descargar, afectando no solo a las grandes empresas, sino a todo el eslabonamiento productivo, ya que muchas pequeñas y medianas también exportan o proveen a otras”, explicó Pérez.

Ante ello, lamentó la actitud pasiva del Gobierno en atender esta crisis, sobre todo porque algunas solicitudes de los transportistas son viables, pero salen a protestar ante el incumplimiento de lo prometido por el presidente Pedro Castillo.

“Es una pena que el Estado actúe a último momento, pese a saber de esta huelga desde hace muchas semanas. Eso solo nos demuestra la poca importancia que le da a estos temas. Recordemos que el mandatario les hizo muchas promesas durante los consejos descentralizados los cuales no se cristalizan hasta la fecha”, mencionó, el ejecutivo.

En cuanto, a la petición de los transportistas, de reducir el precio del combustible, Pérez señaló que en parte depende del Congreso de la República, ya que debe aprobar la ampliación de la Ley de Estabilización de Combustibles, y del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) que debe unirse al diálogo.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú
Elecciones 2022
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet