930 662342 / 920 297637
Síguenos
Ministra Portalatino informó sobre avances de estrategias para fortalecer salud pública
Actualizado el 2022-11-23
Redactado por: Ancash Informa










La ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, participó en la VIII sesión ordinaria de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República en donde expuso el avance de los índices de las estrategias implementadas para fortalecer la salud pública, el recurso humano y los servicios del primer nivel de atención.

La titular del Minsa dio a conocer los avances en el proceso de vacunación del esquema regular de covid-19, lucha contra la tuberculosis, anemia, malaria, dengue; así como la prevención, promoción y tratamiento del cáncer, VIH, enfermedades no transmisibles, metaxénicas y el fortalecimiento de la salud mental.

Con relación a la anemia destacó el fortalecimiento del equipo multidisciplinario de salud para la prevención y control de la anemia materno infantil, y el seguimiento nominal de las niñas y los niños que inician suplementación preventiva o terapéutica a través de las visitas domiciliarias.

Indicó que a los menores de 12 meses también se les visita en su domicilio para vigilar el consumo adecuado de los suplementos de hierro, además de asegurar el abastecimiento de estos insumos como gotas, jarabes o micronutrientes.

Inmunizaciones y Salud Mental

La ministra de Salud, Kelly Portalatino detalló que el Plan Nacional de Inmunizaciones 2023-2025 tiene como objetivo incrementar el número de población con vacunas del esquema regular y contra la covid-19 para disminuir la morbimortalidad de enfermedades inmunoprevenibles.

En ese sentido, resaltó la estrategia de desplazamiento de brigadas integrales para la vacunación contra la covid-19 y esquema regular, para lo cual se ha presentado una propuesta que permitirá financiar el período de intervención de estas brigadas de mayo a agosto, la cual está en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República y debe ser aprobada para poder continuar con este trabajo el próximo año.

Además, la titular del Minsa resaltó que luego de 4 años se actualiza la norma técnica del esquema regular con el fin de entregarle a la población más vacunas seguras, de calidad, eficaces y gratuitas. Esta norma entrará en vigencia el 2023.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú
Elecciones 2022
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet