930 662342 / 920 297637
Síguenos
Uladech y USO recibieron orientación de la Sunedu
Actualizado el 2022-08-05
Redactado por: Ancash Informa










Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) brindó orientación a los representantes de la Uladech Católica y la Universidad San Pedro (USP) respecto a los pasos y condiciones que deben cumplir para tentar por segunda vez el tan ansiado licenciamiento institucional.

Como se recuerda, ambas universidades no lograron acreditar el cumplimiento de condiciones básicas para la prestación del servicio educativo superior, por lo tanto la Sunedu les denegó el licenciamiento y, actualmente, están en proceso de cierre.
Sin embargo, tienen otra oportunidad. La resolución 043-2020-Sunedu/CD y su reglamento, que establece el procedimiento administrativo de licenciamiento para universidades nuevas, también alcanza a las universidades con licencia denegada.

?La presente norma es aplicable a las universidades nuevas? Para efectos del presente reglamento, también se entiende por universidad nueva a las universidades públicas o privadas con licencia institucional denegada o cancelada por la Sunedu, que presenten una nueva solicitud de licenciamiento?, dice textualmente artículo 3° del reglamento.
Es así que los rectores de ambas casas superiores de estudios han manifestado su interés de transitar por ese camino para lograr el licenciamiento. Con ese interés precisamente han Sunedu les ha brindado cuatro orientaciones.

?Se les ha explicado cuál es el reglamento, etapa, documentos a presentar como para que puedan ir preparando su expediente?, comentó a RSD Karina Tafur, vocera de la Sunedu. La vocera indicó que, según información que le han brindado, hasta el momento ambas universidades todavía no han ingreso su solicitud para este licenciamiento. Tampoco existe plazo máximo para que lo hagan.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú

Jorge López informó que, actualmente, hay diez niños que están hospitalizados a causa del virus


Publicado: 2022-08-08
Elecciones 2022


JNE debe programar fecha para Audiencia de Apelación de Exclusión.

Publicado: 2022-08-05
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet