930 662342 / 920 297637
Síguenos
Presentan tacha contra candidato Jabico Robles
Actualizado el 2022-08-05
Redactado por: Ancash Informa










Vladimir Denis Asencios Borda presentó un escrito donde solicita la tacha del candidato Jabico Robles Blácido, de Juntos por el Perú, que postula a la alcaldía de Huaraz argumentado en 5 puntos. Uno de los documentos adjuntos es una sentencia no declarada.

El ciudadano Vladimir Denis Asencios Borda interpuso una tacha en contra de la candidatura de Jabico Robles Blácido a la alcaldía provincial de Huaraz, por la agrupación política Juntos por el Perú.

PARIDAD VERTICAL
En el petitorio, Asencios fundamenta que el exalcalde del distrito de Olleros ha infringido las normas electorales vigentes puesto que al haber sido declarado improcedente la candidatura de la regidora Fátima Acevedo Castillo no cumpliría con la cuota de género también denominado ahora paridad horizontal.

PLAZO PRECLUSIVO
En otro espacio del escrito que sustenta la tacha también se advierte que el documento con el que subsanaron la inadmisibilidad habría sido presentado fuera de plazo por lo que cuestionan que haya tenido luz verde por el Jurado Electoral Especial de Huaraz.

DELITO DOLOSO
Asimismo, el ciudadano Vladimir Asensios argumentó que sobre el candidato Jabico Robles Blacido pesa una sentencia penal por el delito de tortura, recaído en el Expediente 580-2008, por lo que citó el Artículo 34-A de la Constitución Política que señala que están impedidas de postular a cargos de elección popular, las personas sobre quienes recaiga una sentencia condenatoria emitida en primera instancia por la comisión de delito doloso.

SENTENCIA OMITIDA
Algo que llama la atención es que en el escrito de solicitud de tacha no se pide la tacha contra Robles Blácido por no haber declarado una sentencia en lo civil por violencia familiar en la hoja de vida de este candidato.

Sin embargo, en los anexos de esta tacha sí se aprecia una sentencia del 2 Juzgado Familia de Huaraz con el Expediente 58-2014 en el que el candidato de Juntos por el Perú Jabico Robles Blácido es declarado culpable por propinarle golpes en el 2013 a su esposa Carmen Sáenz Montañez y denigrarla por pedirle dinero del diario. Esta sentencia fue consentida en setiembre del 2015.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú

Jorge López informó que, actualmente, hay diez niños que están hospitalizados a causa del virus


Publicado: 2022-08-08
Elecciones 2022


JNE debe programar fecha para Audiencia de Apelación de Exclusión.

Publicado: 2022-08-05
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet