930 662342 / 920 297637
Síguenos
Hospital de Huaraz brinda recomendaciones para protegerse de la Viruela del mono
Actualizado el 2022-06-27
Redactado por: Ancash Informa



Médico internista del hospital huaracino, Dr. Ricardo Natividad explica y brinda una serie de recomendaciones para protegernos de esta enfermedad.






El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, informa y brinda recomendaciones a la población para prevenir el contagio de la "viruela del mono", luego que el Ministerio de Salud (MINSA), confirmara el primer de caso en nuestro país.

El Médico internista del hospital de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, indica que la viruela del mono ya se encuentra en el Perú, y es importante tener información acerca de esta enfermedad para evitar su propagación.

?La idea es informar a la población ancashina, más no alarmar. El virus ya está en nuestro país, el objetivo es que las personas tengan las precauciones y medidas necesarias para evitar los contagios?, señaló el galeno.

La ?viruela del mono?, es causada por un virus y se trata de una enfermedad zoonótica viral, lo que significa que puede transmitirse de animales a humanos. También se puede propagar de persona a persona y se encuentra comúnmente en las selvas tropicales de África central y occidental.

Los síntomas más comunes comienzan con dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores musculares, fatiga extrema, ganglios linfáticos inflamados. Entre uno y tres días, después de la aparición de la fiebre, se produce una erupción, que suele comenzar en la cara y después se extiende a otras partes del cuerpo, incluyendo las palmas de las manos y las plantas de los pies.

El hospital huaracino recomienda aplicar las siguientes medidas de bioseguridad para evitar la propagación de esta enfermedad: uso de mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento social, no compartir prendas de vestir, no compartir utensilios, mantener áreas ventiladas, etc.





Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú

Jorge López informó que, actualmente, hay diez niños que están hospitalizados a causa del virus


Publicado: 2022-08-08
Elecciones 2022


JNE debe programar fecha para Audiencia de Apelación de Exclusión.

Publicado: 2022-08-05
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet