930 662342 / 920 297637
Síguenos
Feria regional reúne a Productores y emprendedores a nivel nacional
Actualizado el 2022-06-27
Redactado por: Ancash Informa



SEDIR participa junto a más de 200 pequeños productores que ofrecen productos artesanales y únicos en vivero forestal de Chimbote.






La fiesta patronal de Chimbote ha permitido la convocatoria de decenas de productores y emprendedores de Áncash, y de otras regiones del país, para ofrecer lo mejor de su esfuerzo y dedicación. La Feria de Integración Regional San Pedrito 2022 actualmente se realiza en la explanada del vivero forestal de la ciudad puerto y durará hasta el próximo 3 de julio.

El Servicio para Desarrollo Integral Rural (SEDIR) exhibe, por ejemplo, diferentes variedades de papas nativas cosechadas a casi 4 mil metros de altura en el distrito de Pamparomás, miel de colmenas del valle de Nepeña, licores, néctares, cuyes y plantones de palto y mango de Áncash. “Se trata de una buena oportunidad que tienen los pequeños productores para vender sus productos. Lo que producimos los peruanos es de excelente calidad”, explicó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna Espinoza.

La feria también permite ver productos textiles cusqueños, artesanía piurana, el tradicional dulce de chiclayo de la región Lambayeque, licores de Ica y la mejor gastronomía de la sierra central del Perú. Una gama de sabores, olores y colores que genera identidad nacional. “Luego de 2 años, debido a la pandemia, realizamos la feria y es una buena oportunidad para el sano esparcimiento”, señaló el obispo de la Diócesis de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, quien lideró la organización de la feria regional.

La feria también cuenta con un escenario donde durante una semana se presentarán artistas locales y nacionales. El día central de las fiestas patronales de Chimbote es el 29 de junio cuando cientos de embarcaciones pesqueras realizan una procesión marítima por la bahía de Chimbote en homenaje al patrón San Pedro.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú

Jorge López informó que, actualmente, hay diez niños que están hospitalizados a causa del virus


Publicado: 2022-08-08
Elecciones 2022


JNE debe programar fecha para Audiencia de Apelación de Exclusión.

Publicado: 2022-08-05
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet