930 662342 / 920 297637
Síguenos
Carhuaz: Contraloría recibirá alertas sobre presuntos hechos de corrupción
Actualizado el 2022-05-13
Redactado por: Ancash Informa



Ciudadanos podrán alertar sobre uso inadecuado de bienes y recursos públicos en “La Contraloría te escucha” programadas este 19 de mayo.






Este jueves 19 de mayo la Contraloría General de la República desarrollará la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, en la provincia de Carhuaz, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

La audiencia se desarrollará de manera virtual, vía la plataforma Zoom a las 3:00 p.m. Los ciudadanos, previamente registrados, serán orientados por un equipo de colaboradores previo a comunicar sus alertas haciendo uso de la palabra por espacio de dos minutos.

Podrán participar también, regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de los distritos y centros poblados de la provincia de Carhuaz.

En las audiencias se podrán comunicar hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional y provincial; así como alertas relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Todas las alertas ciudadanas expuestas y recibidas durante la audiencia pública serán evaluadas por el equipo de la Gerencia Regional de Control de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

De esta manera, la Contraloría fortalece el control social para coadyuvar al control gubernamental. Asimismo, la Gerencia Regional de Control de Áncash presentará una rendición de cuentas de los servicios de control realizados durante el 2021 en las provincias mencionadas y sus distritos.

- Informes e inscripciones

Las inscripciones podrán realizarse en la Oficinas del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Carhuaz; y también de manera virtual a través del siguiente enlace https://forms.gle/eCAL7NeyBZdN7Bz16

Para mayor información pueden acceder a https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/ escribir a rsiccha@contraloria.gob.pe o llamar al celular 918941695 o vía WhatsApp.

El único requisito para participar de las audiencias es tener 18 años y contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).




Comentarios

Huaraz

Las hemodiálisis en su mayoría se viene realizando a pacientes que presentan uropatías obstructivas.


Publicado: 2022-05-16

Noticias Regionales
Perú
Elecciones 2022


Para elecciones del 02 de octubre

Publicado: 2022-05-03
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet