930 662342 / 920 297637
Síguenos
Henry Borja se pronuncia sobre el allanamiento e incautación realizada por la Fiscalía
Actualizado el 2021-11-27
Redactado por: Ancash Informa












El gobernador regional (p), Ing. Henry Borja Cruzado, se pronunció hoy sobre el allanamiento a su domicilio por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional.

Al respecto dijo que la investigación se refiere a la declaratoria de nulidad del contrato de la obra de la carretera Buena Vista-Mojón.

"Con fecha 19 de febrero de este año, recibimos la respuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros, con oficio 9060-2021, donde nos dice que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Niño Rey de Huamanga, que emite la línea de crédito para esta obra, no estaba autorizada para emitir cartas de línea de crédito para procedimientos de contratación con el Estado", señaló

Asimismo, indicó que con fecha 19 de marzo de este año, la Contraloría, a través de la Gerencia Regional de Control de Áncash, emitió su informe de hito de control que daba cuenta de hasta 9 graves observaciones del expediente técnico, así como el de contratación.

"Ante la intervención de la Fiscalía, como gobernador regional encargado, soy el mayor interesado que estos hechos se esclarezcan, con la finalidad de salvaguardar los intereses de la región", indicó.

" Debo hacer de conocimiento público que el contrato anulado corresponde a la empresa que está representada por el hijo del gobernador regional de Huánuco (Juan Alvarado), quien ya me había amenazado con denunciarme por este caso en la ciudad de Iquitos", agregó

Finalmente, Borja Cruzado reitero su disposición y colaboración para el esclarecimiento de estos hechos, caiga quien caiga.




Comentarios


Mediante mesa de diálogo en Lima.

Publicado: 2022-01-19

Huaraz

Noticias Regionales
Perú
Política


Mediante mesa de diálogo en Lima.

Publicado: 2022-01-19
Sociales
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2022, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet