930 662342 / 920 297637
Síguenos
Luis Barranzuela descarta renunciar al Ministerio del Interior pese a cuestionamientos
Actualizado el 2021-10-11
Redactado por: Ancash Informa










El ministro del Interior afirma que el presidente le manifestó su respaldo y que las sanciones que recibió cuando fue policía no lo descalifican.

Barranzuela aseguró el domingo que está calificado para integrar el Gabinete que preside Mirtha Vásquez y que cuenta con el respaldo del presidente Pedro Castillo. ?Yo tengo la confianza del señor presidente. Me la ha manifestado. [...] Estamos empezando esta gestión y estamos trabajando. Estoy en el área de conflicto, en el Vraem, con mi gente?, dijo en el programa ?Agenda política?.

Añadió que, si se observa su hoja de vida, se verá que se encuentra ?totalmente capacitado para ejercer y desempeñar? la función de ministro del Interior.
Sin embargo, su hoja de vida muestra que recibió 158 sanciones cuando se desempeñó como policía. Además, fue abogado de Perú Libre y Vladimir Cerrón hasta antes de asumir la cartera, ante una investigación fiscal que sigue en curso por presunto lavado de activos.

JUSTIFICACIÓN
Barranzuela aseguró que las amonestaciones que recibió cuando se desempeñó como policía fueron abusos en su contra.

?Quiero explicarle que antes había mucho abuso. Ahora estos chicos de la Policía Nacional saben sus derechos. A ellos me dirijo para que no se dejen abusar, porque tienen que proteger sus derechos. Que no les suceda lo que me sucedió?, aseveró.

El Comercio reveló la semana pasada que Barranzuela fue amonestado por infracciones referidas al abandono de servicio, contra el espíritu policial, abuso de autoridad, negligencia, contra el decoro, contra el deber profesional, entre otros. Además, fue dado de baja en 1993 por medida disciplinaria, pero logró reincorporarse por orden judicial.

El domingo, Barranzuela justificó: ?Cuando una sanción es cumplida, ya queda resarcida. Pero además de eso, yo le pregunto: ¿Eso me invalida en mi proyecto de vida??.
De otro lado, un tuit del legislador oficialista Guillermo Bermejo atribuyó la incautación de 138 kg de cocaína en el Vraem a la gestión del ministro. Pero cabe precisar que las operaciones se dieron antes del inicio de la misma.

REACCIONES
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), solicitó ayer a la primera ministra que informe sobre los procedimientos y criterios para nombrar a Barranzuela. En tanto, la primera vicepresidenta del Congreso, Lady Camones (APP), pidió que Castillo evalúe retirarlo.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales
Perú
Política


También dejan sin efecto diversos requisitos para que partidos y movimientos mantengan su inscripción.

Publicado: 2021-09-15


Salen a la luz graves enfrentamientos internos.

Publicado: 2021-09-15
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2021, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet