930 662342 / 920 297637
Síguenos
Más denuncias contra empresa Derco por incumplir garantía en vehículos vendidos
Actualizado el 2021-10-06
Redactado por: Ancash Informa












Miriam Minaya interpuso sus denuncias ante INDECOPI y Ministerio Público y refiere que pretenden desconocer los 3 años de garantía.
Janeth Gamarra Esquivel compró un vehículo a 19 mil dólares y se malogró al mes de adquirido, no haciendo valer la garantía

Mientras tanto Administrador tuvo conducta prepotente con los medios de comunicación, señalando que será Asesoría Legal quien responda.

A través de una carta notarial dirigida al Administrador de ventas de la Empresa DERCO en Huaraz, Sr. José Fernández Lozano, la ciudadana Miriam Gladys Minaya Tena, denunció el incumplimiento de la garantía del vehículo H2L-220, adquirido en esta empresa el pasado 25 de enero del 2021, del vehículo de marca Changan, modelo cs35 plus 1.4 Ar Limited, color gris, año de modelo 2021 en cuyo contrato suscrito s manifiesta que tenía 03 años de garantía y que si tuviera algún desperfecto mecánico lo podrían cambiar con otro vehículo.

“Realmente me siento estafada porque un carro del año y que es un vehículo nuevo no se puede malograr en tan poco tiempo, por lo que exijo que se me haga entrega de otro vehículo o caso contrario se me devuelva los 16,490 dólares americanos que aboné por su compra, que al tipo de cambio de ese entonces fue la suma de 59,974.30 soles y vengo reclamando el cumplimiento del contrato de la garantía de 3 años, conforme lo establece el artículo 1529 del código civil, caso contrario estaré procediendo a denunciar a esta persona por la comisión del delito de estafa ante el MINISTERIO PÚBLICO y ante INDECOPI, en razón que toda esta situación me viene afectando la salud sicológica y económica y por ello le he dado un plazo de 7 días hábiles para que haga efectivo el cumplimiento de la garantía acordada”, concluyó Minaya Tena.

MÁS DENUNCIANTES
Por su parte la empresaria Janeth Gamarra Esquivel, otra cliente que habría sido víctima de esta empresa, contó que compró un vehículo marca Gret Wall de modelo Wingle7.
A menos de un mes fui a la mina a recoger a mi esposa y el carro no arrancaba, estaba malogrado le reclamé al administrador de Derco en Huaraz Sr. José Fernández y me contestó de una manera malcriada y cuando les reclamé me dijeron que yo le había echado combustible contaminado por eso estaba fallando y por eso no podían hacer valer la garantía de los tres años y tuve que pagar por la mano de obra y luego se volvió a malograr diciéndome que el termostato se había malogrado y que el repuesto demoraría en llegar del extranjero y que no había mecánico por el tema de la pandemia. Hoy denuncio a ese administrador que es un tipo déspota quien antes de vender la unidad era cordial y cuando iba a reclamarle se volvía un tipo bravo y malcriado”, nos contó.

Diversos periodistas pudieron confirmar la altanería que fue vertida por las denunciantes que esta persona mostraba en un carácter soberbio. Efectivamente al ser consultado el Administrador de DERCO Huaraz José Fernández Lozano actuó de la misma manera, indicando que él estaba preparado para lidiar con cualquier periodista que pretendería enredarlo por lo que tiene que solucionarse a través de sus abogados del departamento legal, por lo que tuvimos que abandonar su oficina para ratificar lo manifestado por las clientes denunciantes que ahora claman justicia ante INDECOPI y el Ministerio Público.

Hasta el momento la empresa no ha emitido un comunicado oficial sobre estas graves denuncias, de personas que afirman haber sido estafadas con vehículos que les fueron vendidos.




Comentarios

Huaraz

Noticias Regionales


A partir de hoy por el incremento de hospitalizaciones.

Publicado: 2021-11-29
Perú
Política


También dejan sin efecto diversos requisitos para que partidos y movimientos mantengan su inscripción.

Publicado: 2021-09-15


Salen a la luz graves enfrentamientos internos.

Publicado: 2021-09-15
Columnistas
Ir Arriba
Ubíquenos
Jr. Mariano Melgar #584, Independencia, Huaraz - Ancash - Perú
Teléfonos

Teléfono:(043) 620817

Celulares: 930 662342 / 920 297637

Llamar
E-mail
Si tienes alguna consulta o denuncia, escríbenos a este correo:

gerencia@ancashinforma.com

Síguenos



© Copyright 2021, Ancash Informa - Todos los Derechos Reservados.    |      Diseño Web: Publinet